La Gran Prueba, nuevo disco de Tórtel

enero 22, 2014 § Deja un comentario

 

1485077_10152170696924100_166300685_n-1

 

‘LA GRAN PRUEBA’, NUEVO DISCO DE TÓRTEL

La gran prueba es el título del tercer disco de Tórtel, nombre bajo el que opera el compositor y cantante valenciano Jorge Pérez. El álbum, que verá la luz el próximo 24 de febrero, será coeditado en CD, vinilo de 180 gramos y descarga digital por El Volcán Música y Gran Derby Records y contiene 10 canciones grabadas en los estudios Río Bravo por Cayo Bellvesser (miembro de Maderita y colaborador habitual de Josh Rouse y Alondra Bentley).

Tras la magnífica acogida de sus dos trabajos anteriores (Lugar nuevo, 2009 y Entusiasmo, 2012), llega ahora La gran prueba, un elepé que refuerza las cualidades que ya había apuntado Tórtel anterioremente y que añade a su música una producción en technicolor que se pasea por el pop contemporáneo, la psicodelia, el Mediterráneo más luminoso y hasta se da un paseo por los Andes. Las letras hablan de sectas extrañas, farsantes patológicos, sociedades secretas, virus diseñados para detener el tiempo y, cómo no… del cauce sin agua del Río Turia, donde todo el mundo se tumbla a tomar el sol.

La semana que viene se podrán escuchar dos canciones de adelanto (La gran prueba y La vieja escuela) en forma de EP digital  que incluirá Río bajo luz, tema inédito que no aparecerá en el disco. El EP saldrá a la venta el jueves 30 de enero.

 

tortel3Dec9b23

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La Gran Prueba, nuevo disco de Tórtel en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: