Tórtel presenta La Gran Prueba en Valencia

abril 7, 2014 § Deja un comentario

1240055_10152312246464100_1672496155_n

PRESENTACIÓN EN VALENCIA DE LA GRAN PRUEBA
SÁBADO 12
SALA RUSSAFA, VALENCIA
c/Denia, 55
http://www.salarussafa.es

La prensa ha dicho sobre La Gran Prueba:

” Este es el trabajo más conseguido, emocionante y complejo de los tres que ha publicado Jorge Pérez con el apelativo Tórtel (…) Un señor álbum con el que corta la cinta de un nuevo camino expresivo. Gran prueba superada y con holgura”
 
César Luquero Rockdelux

” Una mirada ya desprovista de limitaciones (…)Psicodelia tenue à la Grizzly Bear o Animal Collective, apuntes de bossa etérea, avistamientos andinos que le acercan a la cumbia electrónica y melodías cegadoras: todos conviven en diez temas de vuelo libre, trufados de referentes literarios y cinéfilos. Un pequeño gran hito de pop artesanal. Radiante.”
 
Carlos Pérez de Ziriza Rolling Stone

“La gran prueba es un disco de artesanía pura. Música no apta para todas las sensibilidades, sutil en su geometría y contundente en sus predicados.”

Ecos del vinilo Ricardo Portmán.

” Tórtel se confirma como excelente letrista capaz de lanzar ideas que parecen sencillas pero encierran subtextos misteriosos sin renunciar a su mayor valor; vitalismo inteligente”.

David Saavedra El Mundo

“La gran prueba es el más ambicioso trabajo discográfico de Tórtel: un álbum que no sólo es una de las referencias estatales más ricas en matices pop de lo que llevamos de curso, sino que merodea por colores que obligan a interactuar en santísima armonía la psicodelia más reverberante, la canción mediterránea, el eferverscente pop colorista y una suerte de mutación synth-folk que vuelve a presentarnos la canción de la orilla del litoral levantino como una de las mejores excusas para redescubrir el pop de autor de raíces en su afán por exhibir las gamas cromáticas menos trilladas y más ricas del pop de fogón y activar uno de los rituales más ajardinados de la historia de la música pop y rock: hacer el jipi a gusto”

 Alan Queipo Notodo.

” Un mundo repleto de maravillas que parece no agotarse nunca. Un exuberante paseo por las nubes. Ya no cabe hablar de casualidad sino de talento.”

Eduardo Guillot La Cartelera Levante.

” Diez pistas aptas en su atemporalidad para cualquier persona seguidora del pop español en cualquiera de sus géneros y épocas, sin embargo el sonido del proyecto de Jorge Pérez se expande. Un disco lleno de matices y misterio.”

Sebas Jenesaispop

” Después de la presión que ha debido soportar sobre sus hombros tras las incontables reseñas que encumbraron su anterior trabajo a lo más alto de muchas clasificaciones de lo mejor del año, Tórtel ha facturado unas canciones que volverán a colocar su nombre en las listas de esos privilegiados creadores de nuestro pop más depurado e inteligente. Definitivamente Tórtel está tocado por la buenaventura.”

César Campoy Efe Eme.

Cuando suena el último disco de Tórtel varias melodías traídas de diversos lugares del mundo se adueñan de la atmósfera. Si la música pop en español pretende meterse en los oídos de los españoles tendrá que parecerse a esto.

Pedro Moral Habla Tu Música

” Con La gran prueba” Tórtel vuelve con un disco luminoso y repleto de energía positiva, que lo convierte en una de las propuestas más vitalistas de nuestro pop más exquisito. Diez nuevas canciones con las que confirma su estado de gracia compositivo. ”

Juan Holguera Rockdelux.

“Introducirse literalmente en un disco es algo que jamás me habría planteado por lo imposible del asunto. Hoy puedo decir que es una experiencia única, y que la he podido llevar a cabo gracias a “La Gran Prueba” tercer disco de Jorge Pérez, el artista que encontramos tras Tortel.
Se trata una experiencia única de lo que yo titularía “pop paisajístico”, traducida en algo similar a hacer turismo entre dimensiones, entre diferentes sensaciones en una absurda y letal confusión entre lo real y lo ficticio.”

Dani Pack Mirolloeselindie.

En ‘La Gran Prueba’ Jorge Pérez está reinventando el pop español a base de ritmos latinos, bossa nova y funky.

Alba Vellyser Nonada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tórtel presenta La Gran Prueba en Valencia en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: