En concierto!

abril 10, 2014 § Deja un comentario

CLUB DEL RÍO + TIME FOR T + BREATH!

EN CONCIERTO

15 de abril de 2014

Hora: 21:30
Sala Siroco

Entradas ya a la venta

www.ticketea.com

FH000010853ba5.jpeg

CLUB DEL RIO

Club del Río es un grupo madrileño de folklore español contemporáneo nacido de las cenizas del grupo de música experimental MUTE. Club del Río podría ser al folklore español lo que Devendra Banhart es al folklore norteamericano. Sus componentes Álvaro, Esteban, Juan, Jacobo y Adriano han sabido juntar sus mestizas influencias para crear un sonido especial que no conoce barreras. Tienen publicado un EP digital de cuatro canciones con el sello madrileño El Volcán Música en diciembre de 2013, bajo el titulo de Club del río.

Time_for_T

TIME FOR T

Time for T es una banda de Brighton (UK) formada por seis jóvenes de todos los rincones de Europa, incluyendo España, Suiza, Portugal y distintos puntos del Reino Unido. Liderados por Tiago Sa-Ga, la banda hace un folk rock ecléctico y moderno. Con comparaciones con Devendra Banhart o Manu Chao, este grupo emana las buenas vibraciones del mestizaje.

En 2012 publicaron su primer EP “Dream Bug”, que contenía canciones utilizadas en el aclamado documental “Born Naked” y la película “Pictures of Lily”.

breath_meari_crop

BREATH!

Nace en Madrid en el año 2003 cuando sus miembros comienzan a rozar la pubertad. Consolidado en 2005, el entonces trío instrumental formado por bajo, batería y guitarra compone influenciado por bandas como Mogwai, Sigur Ros y Explosions in the Sky. En 2007 ya con su nombre actual comienzan a presentar sus temas acompañados de voz en salas de la capital junto a la banda experimental Madrileña Vincent.

Tras la inclusión del cuarto miembro en 2008, y actual formación, la banda publica y distribuye gratuitamente en 2009 su primera demo autoproducida “Light In Darkness” con una selección de nueve canciones entre las que se encuentran dos del periodo instrumental. En Febrero de 2011 publican “The Forest Said”, su primer LP grabado y mezclado por la propia banda, el cual está fuertemente influenciado por el disco “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, y Joy Division. Ese mismo año dan su primera gira por el Reino Unido.

Tras cuatro años separados en los que la banda ha seguido activa (2010-2013), sus miembros vuelven a
juntarse en la ciudad de Madrid para componer y presentar en 2014 su último álbum grabado y masterizado en los estudios Outside the Box en Brighton,  y masterizado por Denis Blackham (Kraftwerk, Jethro Tull,
Jimi Hendrix, Loquillo, Crosby, Stills, Nash & Young…) en Sky Mastering.

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo En concierto! en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: