CLUB DE RIO + JOE MCCARTY EN CONCIERTO

junio 20, 2014 § Deja un comentario

El próximo viernes 27 de junio Club del Rio y Joey McArty actuarán en directo en la madrileña Sala Taboo.

 Entrada anticipada 8€ + cerveza
taquillas 10€ + cerveza
Sala Taboo
c/San Vicente Ferrer 23, Madrid.
Venta de entradas
http://www.entradas.com

 

FH000004

En Club del Río, grupo madrileño apuntalado en guitarras acústicas y voces cristalinas, resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana, de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Elkin&Nelson, sí, pero también del folk anglosajón, de nueva (Fionn Regan) y vieja generación (America).

En el Ep de estreno de la banda, que ahora llega con el aval de El Volcán, hay armonías vocales que podrían haber servido a sus fines en la Costa Oeste en aquellos viejos y soleados  años sesenta y guitarras que se enzarzan en danzas rituales al ritmo de los bongós y otras percusiones de incitación.

Nacido de las cenizas de la banda de música electrónica Mute (luego Mutea), el corazón de Club del Río late en la amistad de Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia. A sus guitarras y voces se sumanJuan Feo (percusionista) y Adriano Pezzi (guitarrista) en estas cuatro canciones en las que los “ídolos de barro pregonan para gente que escucha sin ver”, hay tipos que buscan y no encuentran “algo que odiar” y los “días grises dejarán paso”, confiemos, a “los días de sol”.

Y si todo esto no ha servido para darles una idea de lo que este grupo viene a aportar a la música española, quizá les sirvan las propias palabras de los chicos: “Club del Río es necesidad e inquietud. En el desierto es gota de agua y en el inmenso mar trozo de tierra”.

O, mejor, acérquense a uno de sus conciertos. Pese a la juventud de la propuesta, cuentan con una parroquia entusiasta, creciente y fiel, un grupo heterogéneo que se reúne en torno a su música para compartir la vida, que es para lo que siempre ha servido el folk.

12 Jacket (3mm Spine) [GDOB-30H3-007}

Joe McCarty es un cantante y compositor afincado en Brighton. Sin embargo, va contracorriente con las tendencias que allí se llevan. El prefiere identificarse mejor con la gente de la costa oeste de la “Generación Woodstock”.  En su música, puedes encontrar arreglos veraniegos llevados por guitarras acústicas que se enredan creando armonías muy estilo “Country”. Algunas influencias pueden ser Crosby, Stills & Nash, The Greatful Dead y James Taylor.

Después de unos cuantos años dando conciertos en solitario por bares y tiendas de Brighton. Joe se decidió a grabar sus canciones acompañado instrumentalmente por miembros de un grupo nativo llamado The Peppermint Beat Band. Se terminó a principios de 2014 y se programó para su lanzamiento en vinilo el 28 de Marzo.

El álbum fue auto-producido enteramente por Joe sin gastarse un solo centavo. Fue en el proceso de masterización y promoción donde tuvo que invertir. La noche de lanzamiento en The Old Market in Hove, El artista aparecía por primera vez en el escenario acompañado por sus músicos y sería el comienzo de una larga gira de verano que empezara en Inglaterra y llegara hasta España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CLUB DE RIO + JOE MCCARTY EN CONCIERTO en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: