Soleá Morente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

julio 2, 2014 § Deja un comentario

5f3147d1-9bae-4e1b-b2c8-f9d4c18463e9-1

 

Contaba Enrique Morente que con ella había que ir “despacito, despacito”. Que ahí había mucho talento y convenía hacer las cosas bien, sin prisas. Por eso quiso que Soleá, su hija mediana, primero estudiase la carrera de Filología Hispánica y luego encontrase su propio camino.

Ha llegado el momento: Soleá tiene 29 años, es cantante y actriz, y ya prepara lo que será su primer disco en solitario, previsto para 2015. El concierto que ofrecerá próximo 16 de julio en la Terraza del Círculo de Bellas Artes será una oportunidad única para escuchar por primera vez algunas de esas canciones que formarán parte de su debut. Para la ocasión le acompañarán los músicos Antonio Arias, JJ Machuca, Miguel Martín (de Lori Meyers) y, claro, alguna sorpresa más todavía por desvelar.

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la  colaboración en el disco Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas publicado en 2012. Un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo Los Planetas, junto a Antonio Arias, de la banda Lagartija Nick, para homenajear al cantaor granaíno. Con Los Evangelistas, Soleá ha estado actuando en numeroso conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012, Soleá y Los Evangelistas se volvieron a meter en el estudio y publican el miniLP Encuentro (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

En 2013 explora su faceta como actriz gracias a un papel en la versión de la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con la que gira por toda España. También da el salto en el cine con la película La venta del Paraíso del director Emilio Ruiz Barranchina.

El 16 de julio en la Azotea del Círculo de Bellas Artes es la ocasión perfecta para ver la evolución de Soleá, que cada vez tiene más fuerza en un escenario y ha encontrado su camino. Ese que su padre intuía para ella. Ahora es el momento.

 

16 JULIO – MADRID
Círculo de Bellas Artes – Azotea
c/ Alcalá 42
Hora: 21.30hntradas: 15€ · Socios CBA 12€

Venta de entradas:
www.circulodebellastares.com

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Soleá Morente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: