INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO Y TOY SELECTAH ANUNCIAN COMPASS

octubre 29, 2014 § Deja un comentario

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO Y TOY SELECTAH ANUNCIAN COMPASS SU PROYECTO Y ÁLBUM EN COLABORACIÓN!

 Mas de 80 colaboraciones de artistas que incluyen a icónicos músicos y artistas como Boy George, Toots & The Maytals,  Sly & Robbie,  Rob Birch de Stereo MC’s, MC Lyte, además de Crystal Fighters, Nina Sky, Kool A.D. de Das Racist y Cornelius, entre muchos otros .

 

PRESIONA AQUÍ

Para ver el trailer del Making Of de Compass en exclusiva

3c693030-120d-4fb8-a050-949437c5dbd1

Compass es la próxima producción colaborativa de súper estrellas  comandada por el aclamado Instituto Mexicano del Sonido (Camilo Lara) y el DJ y Productor Toy Selectah. El día de hoy, estos dos músicos anuncian de forma exclusiva a través de Billboard.com que Compass será lanzado a principios del 2015 y contará con una gran lista de más de 80 artistas emblemáticos y aclamados por la crítica que incluyen a talentos como:  Boy George, Toots & The Maytals, Sly & Robbie, Mc Lyte, Nina Sky, Crystal Fighters, Kool A.D. de Das Racist, Cornelius y muchos más.

En un emocionante viaje alrededor del mundo, Toy y Camilo han grabado este proyecto en los Red Bull Studios de Los ÁngelesNueva YorkLondres y Sao Paulo. Además de que también trabajaron sesiones de grabación en las ciudades de MonterreyCiudad de MéxicoKingston ( Jamaica ), Tokio ( Japón ), Beijing (China ) y Nueva Delhi (India).

PRESIONA AQUÍ

Para ver el video tráiler del Making Of de Compass a través de Billboard.com.

La grabación que se llevó a cabo en un plano global cobra sentido cuando el álbum viaja a través de una amplia gama de géneros como la electrónica, la música urbana de barrio, el reggae, el hip-hop, el dance, hasta algunos tintes punk.  La visión de hacer este álbum comenzó hace algunos años, cuando los dos querían trabajar juntos con los artistas que siempre han admirado, pero se encontraban un poco fuera de nuestro alcance.

Este proyecto ha sido una búsqueda mística tratando de demostrar que sólo hay una pista de baile en todo el mundo”, dice Camilo. “No podría haber encontrado un mejor socio que Toy para lograrlo”.

La experiencia para los artistas que colaboraron en Compass se convirtió en algo increíble, ya que ellos también salieron de su zona de confort y descubrieron nuevas fortalezas de su propio talento dentro del proceso. “Este disco es como una tesis de doctorado sobre producción musical intercontinental  “, dice Toy.

El lanzamiento del álbum vendrá acompañado por una extensa gira mundial (Las fechas de la gira que se anunciarán muy pronto), además de una serie web de cinco episodios producida por Red Bull Media House que capturó todo el proceso de grabación. La serie contará con detrás de cámaras exclusivo, entrevistas y más .

Camilo y Toy han trabajado y producido en numerosos proyectos juntos a lo largo de los años, incluyendo el recientemente reconocido álbum de Los Ángeles Azules titulado Como te voy a olvidar mismo que se ha mantenido por mas de 72 semanas en Número Uno # 1 en las listas de Ventas en México;  y fue nominado para un Grammy en 2014 .

 

Hashtags oficiales:

#CompassAlbum #RedBullStudios

Acerca de:

Instituto Mexicano del Sonido / Camilo Lara

Creador del Instituto Mexicano del Sonido. Tiene 4 álbumes publicados desde su formación en el año 2000. Su música es una visionaria mezcla que coquetea con la electrónica, hip-hop, dub, cumbia y punk. El I.M.S. ha recorrido el mundo entero presentándose en escenarios como CoachellaLollapalooza yRoskilde. El año pasado Camilo curó una estación de radio para el juego de video Grand Theft Auto. Ha colaborado con artistas como Tom Tom Club, Placebo, Beastie Boys, Morrissey y Esquivel. Su música es parte de decenas de películas y series de television, incluyendo su nominación al GRAMMY por la banda Sonora de Y Tu Mamá También.

Toy Selectah

Trotamundos, DJ, Productor y visionario. Toy ha consolidado un sonido hibrido de ritmos latinoamericanos, urbanos y multi locales. Pionero y personaje fundamental de la nueva escena musical mexicana y Latinoamericana. Toy es parte del sello Mad Decent desde su inicio y ha trabajado con todo tipo de artistas; desde MorrisseyVampire WeekendMajor LazerCalle 13Eminem y Bloodhound Gang. Toy ha sido pieza clave de el nacimiento y explosión del hip hop y el Tribal (3Ball)  en México, asi como el reggeaton y la electrónica en Latinoamérica.

Red Bull Studios

Estudios de grabación de clase mundial creados como una plataforma para músicos, DJs, productores, y todo aquel involucrado en la creación musical, ofreciendo los mejores recursos y herramientas tecnológicas para fomentar la creatividad. Los estudios dan la bienvenida a artistas de cualquier nivel, desde talentos de renombre ganadores de Grammys, así como aquellos que aún están por ser descubiertos. Actualmente los Red Bull Studios se encuentran en 10 ciudades alrededor del mundo. Más información:http://redbullstudios.com/

http://compassalbum.com/

YouTube: https://www.youtube.com/user/compassalbum

Facebook: https://www.facebook.com/compassalbum

Instagram: http://instagram.com/compassalbum

Twitter: https://twitter.com/compassalbum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO Y TOY SELECTAH ANUNCIAN COMPASS en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: