Club del Río presenta su álbum de debut Monzón

octubre 30, 2014 § Deja un comentario

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 12.15.07

CLUB DEL RÍO PRESENTA SU ÁLBUM DE DEBUT MONZÓN

En Club del Río, grupo madrileño apuntalado en guitarras acústicas y voces cristalinas, resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana, de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Elkin & Nelson, sí, pero también del folk anglosajón, de nueva (Fionn Regan) y vieja generación (America).

En Monzón (2014, El Volcán Música), el álbum de estreno de la banda que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre y que  llega con el aval de la producción de Juan de Dios, hay armonías vocales que podrían haber servido a sus fines en la Costa Oeste en aquellos viejos y soleados  años sesenta y guitarras que se enzarzan en danzas rituales al ritmo de los bongós y otras percusiones de incitación. Como adelanto, el próximo 4 de noviembre Club del Río publica un doble single digital que incluye las canciones Ídolos y Erosión.

Nacido de las cenizas de la banda de música electrónica Mute (luego Mutea), el corazón de Club del Río late en la amistad de Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia. A sus guitarras y voces se suman Juan Feo (percusionista), Juan Serra (voces y percusionista), Jacobo de la Viña (bajo), Álvaro Baños (voces y teclado) y Adriano Pezzi (guitarrista) en estas canciones en las que los “ídolos de barro pregonan para gente que escucha sin ver”, hay tipos que buscan y no encuentran “algo que odiar” y los “días grises dejarán paso”, confiemos, a “los días de sol”.

Y si todo esto no ha servido para darles una idea de lo que este grupo viene a aportar a la música española, quizá les sirvan las propias palabras de los chicos: “Club del Río es necesidad e inquietud. En el desierto es gota de agua y en el inmenso mar trozo de tierra”.

O, mejor, acérquense a uno de sus conciertos. Pese a la juventud de la propuesta, cuentan con una parroquia entusiasta, creciente y fiel, un grupo heterogéneo que se reúne en torno a su música para compartir la vida, que es para lo que siempre ha servido el folk. El próximo 6 de noviembre en la madrileña Sala Sol Club del Río estarán actuando y presentando en primicia las canciones de su nuevo disco Monzón.

6 NOVIEMBRE
SALA SOL
c/Jardines, 3
Entrada: 10 €
Entrada + disco: €
Venta anticipada
http://www.ticketea.com

 

 

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Club del Río presenta su álbum de debut Monzón en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: