Ya a la venta el nuevo disco de Pájaro Jack

febrero 17, 2015 § Deja un comentario

a15f0e5f-cb0e-456e-a592-b725c461678f

YA A LA VENTA
DISPONIBLE EN CD Y EN FORMATO DIGITAL

Disponible en:

i-tunes / spotify / deezer

Pájaro Jack nace en 2009 con la ambición de construir grandes canciones con pocos elementos: una guitarra acústica y tres voces. En 2010, tras dos demos, “Las luces” y “En los días de calor”, vencedoras de varios concursos (Levis UMA, Contempopranea), ganaron el primer premio del Circuito de Pop Rock de la Junta de Andalucía, lo que les llevó a estrenar su música por los mejores teatros de la comunidad. En 2011, aún sin disco publicado, se colaron en los carteles del Primavera Sound, el FIB y el Día de la Música, y fueron llamados para el Bandertreffen Festival en Núremberg (Alemania). En 2012 grabaron su primer LP, homónimo, con el que giraron por toda España y fueron reseñados en los principales medios nacionales (El Mundo, Rockdeluxe, Mondosonoro). Ya en 2013 se embarcaron en una minigira por Portugal. Actuaron en el Instituto Cervantes de Lisboa, en una escuela de artes, en las calles y plazas de la ciudad; recogieron la experiencia en un documental , Granada-Lisboa-Granada (Adrián Nieto Maesso, 2014), que se estrenó en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores.

Tras explorar las rutas luminosas del folk británico y norteamericano, Pájaro Jack se adentra ahora en territorios musicales más extensos, donde el respeto por la melodía es compatible con una curiosidad estética que amplía con atrevimiento el espectro sonoro y rítmico de la banda.
El resultado es “Vuelve el bien”, un LP dividido en dos que aúna contención e intensidad, acústico en su núcleo, vestido con guitarras y teclados vivos y una sección rítmica cada vez más poderosa. “Vuelve el bien (parte II)” está editado por El Volcán y supone la reactivación de El Ejército Rojo, sello fundado en 2003 por Jota, líder de Los Planetas.

La vitalidad creciente de Vuelvo en mí es la de quien se sacude la pesadumbre de un mal sueño. Es la alegría de un renacer y la conciencia algo melancólica de su vulnerabilidad. Guitarras afiladas, una melodía dulce y una letra que roza el optimismo, una batería rotunda, una explosión, un desahogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ya a la venta el nuevo disco de Pájaro Jack en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: