Luis Troquel presenta Breve Historia de España. En lo que llevamos de Siglo XXI

abril 11, 2016 § Deja un comentario

 

 

troquel.png

 

LUIS TROQUEL PRESENTA
BREVE HISTORIA DE ESPAÑA
con
Soleá Morente y Las Negris

BHDE no son las siglas de ninguna entidad financiera, sino la abreviatura del single Breve Historia de España. En lo que llevamos de siglo XXI, reza el subtítulo. Dos canciones complementarias escritas por el periodista y compositor Luis Troquel: Suelo Español y Compro Oro. Un pasodoble inmobiliario y un reggaetón calé de muchos kilates. En las voces de Soleá Morente y Las Negris. Producidas y arregladas por Raül Fernández Refree y Joe Crepúsculo. Con colaboraciones como la de Sílvia Pérez Cruz tocando diferentes pistas de saxo casi como si fuera un pasacalle, Tomasito encendiendo los jaleos o la voz de Rosalía en los coros…

De Suelo Español a Compro Oro. De comprar el suelo a precio de oro a tener que venderse cualquier cosa que brille. Lo que parecían dos capítulos de la historia reciente de España se ha convertido en un ciclo vicioso. El ladrillo y el oro transformado en vil metal alternan sus auges y caídas como si de vasos comunicantes se trataran. Y la deuda nuestra de cada día enmadejándolo todo aún más. Todo lo que sube baja, y vuelve a subir haciendo bajar a muchísimos otros en la pujanza.

Breve Historia de España (BHDE) se publica en vinilo de 7 pulgadas con alegórico diseño de Araceli Segura. La edición especial incluye un lingote USB Gold con todo el contenido y una muestra de suelo español made in China.

Luis Troquel inició su andadura periodística en la revista Rock de Lux y ha escrito asiduamente en infinidad de publicaciones, sobre todo en El Periódico de Catalunya. Ha editado diversas biografías musicales, sobre figuras como The Smiths o Alejandro Sanz, y forma parte del equipo de guionistas del referencial programa televisivo Cachitos de Hierro y Cromo. Aunque nunca ha dejado de componer canciones para otros artistas, esta Breve Historia de España llega, por una carambola del destino, justo diez años después de su único disco anterior: el también conceptual De Benidorm a Benicàssim.

A la venta el próximo 16 de abril
coincidiendo con el Record Store Day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Luis Troquel presenta Breve Historia de España. En lo que llevamos de Siglo XXI en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: