Más 1 de 229 Escucha el nuevo disco de Aaron Rux en la web de Rockdelux

mayo 11, 2016 § Deja un comentario

aaron
Escucha en exclusiva en la web de Rockdelux
el primer disco de Aaron Rux Pacific Princess
Pincha

AQUÍ para escucharlo

Aaron Rux es un norteamericano procedente de Spokanem (Washington) y afincado en España desde 2009. Su carrera musical comenzó con un grupo de folk orquestal llamado The Elvis Tree y como compositor de bandas sonoras para largometrajes como Mi otra Mitad o Todos Están Muertos, que recibió la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga de 2014. Además, paralelamente ha explorado su faceta de humorista con el inclasificable colectivo Canódromo Abandonado.

En 2015 Aaron empieza a colaborar con Joe Crepúsculo, en su álbum Nuevos Misterios (2015, Ópalo Negro – El Volcán Música). Animado por el propio Crepus, Rux empieza a recopilar canciones de algunos de los proyectos antiguos y a componer temas nuevos.

Pacific Princess (2016, El Volcán Música), el debut de Rux, está concebido como un viaje en crucero donde siempre es happy hour. El viaje comienza en una cubierta solitaria al atardecer y termina de madrugada en un karaoke improvisado en la sala de máquinas.

La saudade de la bossa-nova juega un papel importante y su derivación, el lounge, junto con el soul de los años 70 y la inocencia de las bandas sonoras de los Giallos más luminosos crean un ambiente de una nostalgia alegre.  En Chandeliers nos dice algo como “Aquí la música y el cine van de la mano tanto en su composición como en el tipo de emoción que quiere transmitir: la nostalgia”. En I´ve Got a Boat, el primer single de adelanto, aparece una especie de discoteca de alta mar que se va acercando a un horizonte donde las sirenas te orientan. Es un espacio inspirado en la idea de qué pasaría si Stelvio Cipriani (el compositor de bandas sonoras italianas de los años 70 y 80) con sus melodías inocentes de mono-sintes y Eumir Deadato con sus bajos funky o sus trompetas haciendo staccato se juntaran para tocar un crucero.

Pacific Princess es un disco que invita a que el oyente se imagine su propia vida dentro de una película que transcurre en un barco que navega hacia “otra parte”. A la venta en formato digital el próximo 13 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Más 1 de 229 Escucha el nuevo disco de Aaron Rux en la web de Rockdelux en elvolcanmusica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: